Galán vence a Zapata y el español estalla: «Qué demonios es esto»

Por Nico Quércia - 18 de octubre, 2022
bernabe-zapata-
Foto de @ATPTour_es

Daniel Galán se impuso al español Bernabé Zapata en el inicio del ATP 250 de Nápoles en un torneo que inicio con mucha polémica. El jugador colombiano ganó en dos sets, 6-4 y 6-4, por la primera rueda del certamen que debía iniciar el lunes y se postergó por problemas en el estado de la pista. Dificultades que continuaron pese al cambio de superficie y que terminar con el español estallando de furia: «Qué demonios es este torneo».

Zapata tuvo un día complicado, cometiendo demasiados errores. En total, acabó con 21 errores no forzados y solo nueve tiros ganadores. Después de cometer una doble falta burda, el español explotó. Y terminó perdiendo el encuentro con el colombiano, que en segunda ronda chocará con Nuno Borges o Albert Ramos.

El ATP de Nápoles se postergó por fallas en el estado de la pista. La jornada de clasificación del sábado se pasó al domingo en un club diferente al Tennis Club Nápoli 1905, donde se realiza el torneo. El inicio del cuadro principal se pasó del lunes al martes porque se trasladó la cancha usada de Florencia a Nápoles, aunque los tenistas se volvieron a quejar por problemas en la pista este martes.

Nico Quércia 
"