Nadal advierte a Alcaraz y al tenis español: «Será muy difícil permanecer allí»

Por Nico Quércia - 29 de noviembre, 2022
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz dieron un salto en 2022, terminando el año en lo más alto del ranking ATP. Pero el mallorquín cree que será «difícil» mantener en 2023. Nadal tuvo chances de acabar el año como número 1 del mundo, pero no logró sobrepasar a Carlitos, quien a su vez debió despedirse de la temporada temprano por un desgarro abdominal. Por primera vez en la historia, dos españoles terminaron en la cima de la clasificación mundial. Pero con la amenaza siempre latente de Novak Djokovic, para Rafa poder repetir no será sencillo.

«Es muy bonito que haya dos tenistas españoles en lo más alto de la clasificación, pero no creo que vaya a ser una tendencia», advirtió Rafa durante una conferencia de prensa en Quito, uno de sus destinos esta semana como parte de una gira por América Latina junto a Casper Ruud. El campeón de 22 Grand Slams cree que tanto para Alcaraz como para él no será fácil repetir el año próximo. «Será difícil para los dos permanecer allí en 2023».

Además, Nadal señaló como un factor relevante la cantidad de torneos disputados, algo necesario para tener un ranking alto. Como muestra está Djokovic, quien no jugó varios torneos por no vacunarse contra el covid y llegó a ser número 5 del ranking al final de 2022. «Es muy difícil mantener el nivel necesario para estar tanto tiempo tan alto. En mi caso, juego pocos torneos al año y solo podría estar ahí si rindo a un nivel muy alto en todos», explicó Nadal.

Nico Quércia 
"