Rafa se exige aún más tras ganarle a Isner: «No fue el mejor comienzo»

Por Juan Regueiro - 11 de mayo, 2022
Nadal
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Rafa Nadal aplastó a John Isner por 6-3 y 6-1 en su debuten el ATP Masters 1000 de Roma. Sin embargo el español se mostró disconforme con su juego al finalizar el partido. Tal es así que en vez de festejar su victoria, miró a su banco y pidió una pista para poder seguir entrenándose, un gesto que llamó mucho la atención.

Nadal no se mostró conforme con el resultado, pese a ganar fácil. En la conferencia de prensa posterior al partido el de Manacor destacó que su juego no fue el mejor y explicó el pedido de pista para seguir entrenándose, pese a haber terminado su partido hacía pocos minutos. «Hoy no fue el mejor comienzo. Isner no estaba en su mejor nivel. El partido cambió gracias a un par de fallos suyos«.

Nadal supera el desafío de Isner en busca de su 11º título en Roma

«He sido claro desde mi vuelta. Tengo apuro por encontrar las mejores sensaciones posibles. Esas que perdí por la lesión. Necesito trabajar tanto como pueda en las dos semanas próximas. Es la única manera de darme las oportunidades de jugar al mejor nivel. Hoy el partido no fue tan exigente a nivel físico así que decidí entrenar un poco más«, explicó el español.

Pensando en el partido de este jueves (ante Denis Shapovalov), el español destacó que le espera un rival complicado. En 2021 Shapovalov y Nadal se enfrentaron en este mismo torneo y el canadiense puso contra las cuerdas a Rafa (con Match Point incluido). Será una prueba de fuego para el español la de mañana.

«El único objetivo es ser mejor mañana de lo que he sido hoy. Tengo una buena oportunidad para ello, sé que es un gran jugador y que me va a exigir mucho, como ya pasó el año pasado, donde que le ganara fue casi un milagro«.

¡Quiere más! El pedido de Rafa Nadal a su equipo tras ganar en Roma

 

Juan Regueiro
"