Nadal se cansa de las preguntas sobre Alcaraz: «Dejen de compararlo conmigo»

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
alcaraz-nadal-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Las comparaciones entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz son inevitables. Los dos son españoles y han mostrado desde una edad temprana un talento y mentalidad especiales para sobresalir en el tenis mundial. Nadal consolidó una carrera sensacional que lo ubica como uno de los mejores de la historia del tenis, mientras que Alcaraz empieza a recorrer un camino de gloria batiendo récords de precocidad a su paso. Pero ninguno quiere que se los compare realmente y Rafa lo dejó en claro una vez más.

«No puedo hablar todos los días de quién es más fuerte o quién va a ser el más fuerte. He olvidado cómo era», respondió Nadal al ser consultado por si consideraba a Alcaraz una mejor versión que la de él a los 19 años. Rafa fue contundente y pidió que cesen las comparaciones entre ambos. «Lo único que podemos hacer es disfrutar de la carrera de un gran jugador como Carlos y va a ser mejor, incluso si es interesante, que dejen de compararlo conmigo», sentenció el mallorquín.

Toni Nadal ve a Alcaraz como número 1: «Es el mejor»

Durante la rueda de prensa posterior a su debut en Roma 2022, donde derrotó en segunda ronda a John Isner, Nadal fue claro al referirse a Alcaraz y le deseó una carrera promisoria, pero con su propio camino, sin tener que mirarlo en el espejo. «Si gana 25 Grand Slams será genial para él y para España, y yo estaré feliz por él, pero déjenlo disfrutar su carrera personal», pidió Rafa, que recordó su propio caso. «Yo disfruté mi carrera y cómo la pude manejar».

Nadal se cansa de las preguntas sobre Alcaraz

«No podemos pensar todo el tiempo en cómo va a ser. Es quien es hoy. Un jugador fantástico. Probablemente en 2005 yo no hubiera dicho que era fantástico, pero sí un jugador muy bueno», concedió Nadal, pero aclaró que las carreras y los momentos de ambos «son diferentes» y volvió a reclamar: «No pongan presión en él y no me pregunten cada vez, porque voy a responder siempre lo mismo».

«Estoy feliz de tener un jugador como Carlos en nuestro país, es bueno para nuestro deporte. Y desde un punto de vista egoísta, voy a disfrutar su carrera por muchos años. Pero todavía soy jugador y estoy enfocado en tratar de hacer las cosas que debo. Eso es todo», cerró Nadal, cansado de las preguntas sobre Alcaraz.

Nico Quércia 
"