Nadal supera el desafío de Isner en busca de su 11º título en Roma

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
rafael-nadal-roma
Foto de ATP

Rafa Nadal arrancó con el pie derecho en su búsqueda de un 11º título en el Masters 1000 de Roma. El tenista español superó al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-1 para avanzar a la tercera rueda en el certamen que se disputa en la capital italiana. Nadal fue de menos a más en el partido, soportando los embates iniciales de Isner para enmarañarlo con su juego de fondo de cancha y así contrarrestar su servicio. Al final, Rafa acabó ganando sin mayores problemas para seguir en carrera.

¡No lo puede creer! La emoción de Fede Coria por entrenar con Nadal

Nadal, de menos a más

A Rafa le costó el inicio del juego. Como dijo en la rueda de prensa previa al torneo, su cuerpo es como «una máquina vieja» y le cuesta entrar en ritmo. Debió aguantar algunos empujes de Isner, que llegó a contar con una opción para quebrar su servicio en el primer set, pero no la pudo concretar. Al final, fue Nadal el que encontró un nivel más elevado para quedarse con el primer parcial, aun sin jugar del todo bien.

En la segunda manga el español elevó su rendimiento ante un Isner que se fue deshilachando con el correr de los minutos. La velocidad de los golpes de Rafa fue mejorando y acabó cerrando una buena presentación, como para ilusionarse con la pelea de un nuevo título en Roma, que sería el 11º en su carrera. En la próxima fase, el mallorquín enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

Nico Quércia 
"