Lo tenía ganado… Dolorosa eliminación de Muguruza en Roma

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
garbi-muguruza-wta
Foto de WTA

Garbiñe Muguruza no podrá dormir esta noche en Roma. La tenista española tenía casi asegurada la clasificación a la tercera ronda en el WTA 1000 de Roma, pero sucumbió de forma inexplicable ante Yulia Putintseva. La kazaja sacó adelante un partido que tenía prácticamente perdido y lo ganó por un resultado final de 3-6, 7-6 (4) y 6-1 para festejar una gran victoria que la deposita en los octavos de final del torneo que se disputa en la capital italiana.

Muguruza vuelve a sufrir en Madrid: «Es un torneo difícil para mí»

Muguruza arrancó el partido de gran manera. En su debut en Roma, la octava preclasificada se llevó el primer set por 6 a 3, sin sobresaltos. En la segunda manga, la kazaja consiguió el quiebre inicial, pero Garbiñe se recuperó y pasó al frente. La española se puso 5 a 3 y quedó 0-30 con el saque de Putintseva, a solo dos puntos de un sólido triunfo. Pero a partir de ahí se cayó. Su rival se creció, sacó adelante el juego y llevó la definición a un tie break, donde fue más sólida y se impuso.

Dura caída de Muguruza

En el inicio del tercer set Muguruza ganó el primer juego con su saque y parecía estar enfocada otra vez pese a la chance desperdiciada. Pero fue un espejismo. La española perdió los siguientes seis juegos para sufrir una derrota muy dolorosa en su presentación en Roma. Esta caída temprana se suma a la que sufrió la semana pasada en Madrid. Un mal arranque en la gira de arcilla para Garbiñe, que llega con poco ritmo y falta de confianza a Roland Garros. Además, si Jessica Pegula gana su próximo partido, la semana que viene saldrá del top 10.

Nico Quércia 
"