¡Quiere más! El pedido de Rafa Nadal a su equipo tras ganar en Roma

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
rafa-nadal-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Rafa Nadal derrotó a John Isner por 6-3 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda en el Masters 1000 de Roma. Fue un sólido debut para Rafa en el Internazionali BNL d’Italia 2022. El español fue de menos a más en el partido y acabó cerrando una actuación aceptable en el inicio de la búsqueda de un 11º título en el Foro Itálico. Pero Nadal siempre quiere más. Apenas concretó su triunfo ante Isner, se pudo ver un pedido especial que le hizo el tenista español a su equipo de trabajo pensando en su próximo partido, contra el canadiense Denis Shapovalov.

Nadal supera el desafío de Isner en busca de su 11º título en Roma

Ni bien Nadal cerró el triunfo ante Isner con una derecha paralela, el mallorquín le transmitió un mensaje claro a su equipo en la tribuna de la cancha central en el Foro Itálico. «Pista, pista», se leía en los labios de Rafa, incluso antes de que pudiera estrechar las manos con Isner. El español quería rápidamente volver a ingresar a una pista para seguir entrenando después del partido, que lo dejó con ganas de más.

Antes del torneo, Nadal dijo que su cuerpo es como «una máquina vieja» que necesita tiempo y partidos para recuperar su ritmo habitual. El estadounidense de por sí no es un jugador que dé mucho ritmo de juego, con un planteo de puntos cortos. Y en un encuentro de corta duración, a Rafa no le alcanzó con ganar para sentirse satisfecho. Pensando en el próximo duelo contra Shapovalov, Nadal ya quiere seguir practicando y tomando ritmo.

Nico Quércia 
"