¿Por qué Nadal no quiere jugar de noche contra Djokovic en Roland Garros?

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2022
rafael-nadal-novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros en Instagram

Una de las polémicas de la semana en Roland Garros 2022 es el horario del partido de cuartos de final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. El encuentro se disputará este martes por la noche, desde las 20.45hs en París, pese al pedido del español de que se jugara de día. En la previa del cotejo, los tenistas se refirieron al debate sobre los horarios y cuál debería ser el mejor momento para disputar el partido. Nadal fue claro y pidió que el duelo se diera durante el día, mientras que Djokovic fue más ambiguo aunque dejó en claro que con Rafa harían pedidos «diferentes«. ¿Por qué Nadal no quería jugar de noche contra Nole?

Sorpresa en Roland Garros 2022: Djokovic-Nadal… ¡juegan a la noche!

«Yo entiendo a Roland Garros como lo he entendido toda mi vida, que es con luz solar, no con sesiones nocturnas. Me encantaría jugar así», dijo Nadal en diálogo con ESPN tras su triunfo ante Felix Auger-Aliassime. En rueda de prensa, luego, ratificó su pedido, aunque dejó en claro que aceptaría la decisión del torneo. «Cada jugador tiene sus preferencias y si nos preguntan decimos, pero al final la decisión es de la organización», admitió Rafa. Está claro que el torneo opta por poner su partido más importante en el horario central. Pero más allá de la historia y las costumbres, hay una razón tenística por la que Nadal prefiere jugar de día. Con el calor, la bola bota más alto y sus tiros hacen mucho más daño que por la noche, cuando las condiciones se ponen más lentas.

¿Qué piensa Djokovic?

Tras su triunfo ante Diego Schwartzman, Djokovic habló de la polémica de los horarios. «Como jugadores top, tenemos solicitudes, pero el director del torneo y la televisión toman la decisión», señaló el serbio. Y aseguró que en el partido con el Peque prefería jugar de día. «Honestamente, estoy contento porque jugué durante el día. Por la noche es aún más lento y tiene un rebote más bajo, lo que probablemente sería favorable para mi oponente», afirmó Nole. ¿Y contra Nadal? Djokovic no lo especificó, pero unos días antes aseguró tanto él como Rafa harían pedidos «diferentes».

El pedido de Nadal para el duelo con Djokovic: «Me encantaría jugar así»

Nico Quércia 
"