¿Cómo le gana? Rival de Iga Swiatek en Roland Garros pide «ayuda»

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2022
Iga-Swiatek
Fuente: Twitter Miami Open

Iga Swiatek acumula 32 partidos ganados de forma consecutiva y nadie parece poder frenar su camino a un nuevo título en Roland Garros 2022. La polaca tuvo su partido más difícil este lunes en los octavos de final, donde debió remontar un déficit de un set en contra para ganar una batalla de casi tres horas ante Zheng Qinwen. Ahora Swiatek enfrentará a Jessica Pegula en los cuartos de final. Y la estadounidense se pregunta cómo podrá hacer para detener la marcha de la polaca.

Swiatek sobrevive a un susto de Zheng: 32° triunfo seguido y avanza en Roland Garros

«Si supiera como hacer para ganar todos los partidos como Iga, lo empezaría a hacer», dijo Pegula en rueda de prensa durante la semana en Roland Garros al ser consultada por la racha de la polaca. La estadounidense explicó por qué es tan difícil jugar contra Iga, quien la derrotó en el Miami Open. «Creo que está a otro nivel que el resto de las jugadoras, da miedo. Su atleticismo está fuera de todo nivel. Sus defensas son muy buenas, similar a Ash Barty en el sentido de que defienden y atacan. Pueden llegar a todos los rincones y sacarte la raqueta de las manos de vez en cuando».

Pegula pide «ayuda» para ganarle a Swiatek

Pegula asegura que otra de las grandes virtudes de Swiatek es su concentración. «No sé cómo lo hace, pero la forma en qué está enfocada durante todo el partido es increíble. No sé bien qué hace, pero está un nivel por encima del resto de nosotras ahora mismo», reconoció la estadounidense. Si bien Pegula es una de las tenistas más consistentes del circuito y debutará en el top 10 tras Roland Garros, sabe que contra Swiatek será una tarea casi imposible. Hace algunas semanas, cuando Iga ganó Miami, Jessica respondió divertida a un tuit sobre el inicio de la gira de arcilla, donde la polaca es más dominante aun: «¡Ayuda!».

Nico Quércia 
"