El pedido de Nadal para el duelo con Djokovic: «Me encantaría jugar así»

Por Nico Quércia - 29 de mayo, 2022
rafa-nadal-novak-djokovic-australia
Foto de Corinne Dubreuil / Federación Francesa de Tenis

Rafael Nadal derrotó a Felix Auger-Aliassime en un partidazo que recién pudo ganar en el quinto set. Ahora, en cuartos de final de Roland Garros, enfrentará a Novak Djokovic. Lo que se preveía desde el inicio del torneo se dará finalmente este martes en París. Un nuevo choque, el más repetido en la historia del tenis, entre dos de los mejores de todos los tiempos. Nadal analizó su triunfo ante Felix y palpitó el partido contra Nole, agregando su opinión a la polémica sobre si el duelo debe jugarse de día o de noche.

Rafa Nadal sobrevive a un duro Aliassime y se medirá con Djokovic en cuartos

Duro partido contra Auger-Aliassime

«Es una gran emoción para mí. Es el torneo más importante del mundo», dijo Nadal en la entrevista pospartido con Alex Corretja tras vencer a Auger-Aliassime. El español tuvo palabras más que elogias para el canadiense. «Es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, con mucha fuerza y gran movilidad. Un oponente muy difícil, hizo muchas cosas bien, mejora año tras año y le deseo lo mejor. Es una gran persona, fue una gran victoria para mí», dijo Rafa.

Rafa, de menos a más

Nadal tuvo un mal inicio del encuentro y volvió a caer en el cuarto set, pero al final sacó lo mejor de sí para ganar el partido. «No comencé bien el partido, tuve muchas oportunidades para quebrar y no convertí. En el segundo y tercero jugué muy bien, pero en el cuarto me puso mucha presión. Sabía que en el quinto tenía que hacer algo diferente, ser más agresivo e ir más a la red», explicó el mallorquín.

«Estoy listo»: Djokovic manda un aviso a Nadal y elige: ¿jugar de día o de noche?

Nadal vs. Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros

Rafa palpitó tras el partido el duelo que se viene contra Novak Djokovic. «Nos conocemos bien, tenemos mucha historia. Él viene de ganar en Roma y yo de una situación no ideal. Estamos en Roland Garros, este es mi lugar favorito. No sé qué va a pasar. Lo único que puedo decir es que voy a estar enfocado desde mañana. Pero daré el máximo como siempre y lucharé hasta el final», dijo Nadal en pista sobre el duelo que se viene contra Djokovic.

¿De día o de noche?

Más tarde, en diálogo con ESPN, opinó sobre la polémica de si el partido debe jugarse de día, como prefiere él, o de noche, como muchos apuntan que podría beneficiar a Djokovic. Y Rafa lo tiene claro. «Aquí hay una organización que toma las decisiones. Cada jugador tiene sus preferencias y si nos preguntan decimos, pero al final la decisión la organización.  Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible sea a la hora que sea. Yo entiendo a Roland Garros como lo he entendido toda mi vida, que es con luz solar, no con sesiones nocturnas. Me encantaría jugar así», sentenció Rafa.

Nico Quércia 
"