Sorpresa en Roland Garros 2022: Djokovic-Nadal… ¡juegan a la noche!

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2022
rafael-nadal-novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros en Instagram

Una de las polémicas del domingo en Roland Garros fue la repercusión que generó la discusión sobre los horarios de los partidos. Novak Djokovic y Rafael Nadal se expresaron sobre las preferencias que tiene cada uno a la hora de elegir jugar de día o de noche según las condiciones. El español fue claro al marcar su deseo de jugar de día, mientras que el serbio fue mucho más ambiguo. Reveló que con el mallorquín tendrían pedidos «diferentes«, pero también mencionó que le gusta jugar durante el día. Finalmente, la organización de Roland Garros confirma: el Djokovic-Nadal de cuartos de final se juega… ¡de noche!

El pedido de Nadal para el duelo con Djokovic: «Me encantaría jugar así»

El programa de partidos de cuartos de final para el martes indica que se jugarán primero los dos partidos de mujeres. A primer turno, desde las 12hs en París, el duelo entre Martina Trevisan y Leylah Fernandez. Luego, Sloane Stephens contra Coco Gauff. En tercer turno, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se miden en un duelo picante que también tuvo discusiones en la previa, ya que el español pidió no jugar de noche y el alemán protestó por el «favoritismo» del torneo en la programación de los partidos de Carlitos.

Djokovic-Nadal, a la noche en Roland Garros

En cuarto turno, no antes de las 20.45hs en Francia y España, jugarán Djokovic y Nadal. «Aquí hay una organización que toma las decisiones. Yo entiendo a Roland Garros como lo he entendido toda mi vida, que es con luz solar, no con sesiones nocturnas. Me encantaría jugar así», había pedido Nadal en diálogo con ESPN tras su triunfo ante Felix Auger-Aliassime. Pero sus pedidos no fueron escuchados y el duelo de la jornada se disputará por la noche.

Nico Quércia 
"