Podoroska supera a Bouchard y vuelve a una semifinal WTA dos años después

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
nadia-podoroska-linz
Austria Ladies Linz/ Alexander Scheuber

Nadia Podoroska vive una semana de renacimiento en el WTA 250 de Chennai, donde derrotó este viernes a Eugenie Bouchard para acceder a semifinales. La argentina remontó otra vez un partido que tenía complicado, como ocurrió en cuartos de final ante Tatjana Maria, para ganar en tres sets: 1-6, 6-4 y 6-2. Nadia sacó adelante un triunfo muy valioso, pues regresa así a unas semifinales WTA después de más de dos años. La última vez que había pisado esa instancia fue en Roland Garros 2020, su torneo de explosión.

Bouchard y Podoroska comparten un momento especial en sus carreras, ya que ambas han sufrido mucho por lesiones. La canadiense ganó esta semana su primer partido en un año y medio y parecía seguir con esa vibra positiva sacando de la cancha a Podoroska en el primer set. Pero la rosarina empezó a tomar confianza con su juego a partir de la segunda manga y se fue arriba. Aunque le costó a la hora de cerrar. De un 4-1 y 5-3 cómodo, Bouchard contó con tres chances de quiebre para ponerse 5 iguales. Pero Podoroska tuvo contundencia y calma para cerrar el set a su favor.

¡Sí, Nadia! Impresionante triunfo de Podoroska en el WTA de Chennai

En el tercero, con la inercia de su lado, Nadia se fue arriba 3-0 cuando el partido se detuvo por amenaza de tormenta eléctrica. A la vuelta, la argentina no se desenfocó y pudo cerrar la victoria. Podoroska muestra en Chennai una versión muy cercana a su mejor nivel con una derecha muy picante y solidez desde el fondo de la cancha. En el debe, el servicio, ya que cometió 8 dobles faltas y apenas ganó el 37% de los puntos con su segundo saque.

De esta forma, Podoroska vuelve a unas semifinales WTA luego de más de dos años, tras aquel inolvidable Roland Garros cuando se metió entre las primeras cuatro desde la clasificación antes de caer con Iga Swiatek. Nadia estuvo casi un año sin jugar por lesión y con este resultado queda cerca del Top 200 del ranking. En semis, enfrentará a Linda Fruhvirtova o Varvara Gracheva.

Nico Quércia 
"