Podoroska: «Ha sido una gran semana para mí y quiero seguir»

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
nadia-podoroska-instagram
Foto de Instagram Podoroska

Nadia Podoroska vive su mejor semana en el circuito femenino después de más de dos años y una dura batalla contra las lesiones. La tenista argentina se clasificó a las semifinales del WTA 250 de Chennai tras superar a la canadiense Genie Bouchard en tres sets: 1-6, 6-4 y 6-2. Nadia arrancó mal, pero se repuso y mostró gran fortaleza mental para darle la vuelta al partido y soportar los momentos de presión. La rosarina consigue así su mejor resultado desde las semifinales de Roland Garros 2020. Y se anima a soñar.

«Ha sido una gran semana para mí, solo quiero seguir», dijo Podoroska a pie de cancha luego de su triunfo. La argentina disputó esta temporada una final en un torneo W60 en España, pero es su primera semifinal en el circuito mayor en más de dos años. Y lo consiguió después de un mal inicio de partido en el que se veía superada. «Ella tuvo un gran inicio, yo estaba nerviosa. Traté de poner la bola en cancha para tomar más confianza y jugar con más efecto», explicó la argentina.

Podoroska supera a Bouchard y vuelve a una semifinal WTA dos años después

Podoroska tuvo dos momentos difíciles en el partido por parones. Ganando 4-1 en el segundo set, Bouchard pidió un tiempo médico y salió mejor plantada a la cancha. Hasta estuvo cerca de remontar el segundo set, pero Nadia lo pudo cerrar tras salvar tres puntos de quiebre en el 5-4. En el tercero, ganaba 3-0 cuando el encuentro se suspendió por tormenta eléctrica. Pero volvió igual de enfocada y pudo sellar el triunfo.

«Es difícil cuando paras, es difícil seguir con el ritmo. Continué enfocada. Me gusta jugar aquí con el público, con la humedad y luchar», dijo Podoroska, que esta semana en India vuelve a sonreír. La argentina ya se aseguró rondar el Top 200 WTA otra vez con este resultado. Pero quiere más.

Nico Quércia