Serena Williams a Roger Federer: «Bienvenido al club de los retirados»

Por Juan Regueiro - 16 de septiembre, 2022
roger-federer-serena-williams
Foto de @AustralianOpen

El 2022 será recordado por siempre en el mundo del tenis como el año en el que los mejores jugadores de la historia del circuito masculino y femenino se retiran. Hace algunas semanas, la ex número uno del mundo, Serena Williams se despedía de su gente en el Abierto de los Estados Unidos. La derrota ante Ajla Tomljanovic fue la última función de la estadounidense y marcó el fin de una etapa del circuito WTA. Sin embargo este jueves hubo otro batacazo en el mundo del tenis.

Roger Federer anunció que los progresos en su recuperación de rodilla no fueron los mejores y debido a eso pondrá punto final a su carrera deportiva tras casi 25 años de trayectoria y 103 títulos profesionales. Eso pone un fin a una era histórica en el deporte. Solo días después del retiro de la mejor jugadora de la historia del tenis femenino, el mejor jugador de la historia del tenis masculino hizo lo propio. Serena Williams se encargó de despedir a Roger en redes sociales y habló del retiro por primera vez tras su despedida del tenis.

«Quería encontrar la manera perfecta de decir esto, ya que terminaste todo de manera elocuente: Estuvo perfectamente hecho, al igual que tu carrera. Siempre te he seguido y admirado. Nuestros caminos fueron siempre tan similares, tan iguales. Has inspirado a incontables millones y millones de personas, incluyéndome a mí, y nunca lo olvidaremos. Te aplaudo y espero todo lo que hagas en el futuro. Bienvenido al club de los retirados. Y gracias por ser tú mismo».

Juan Regueiro
"