¡Sí, Nadia! Impresionante triunfo de Podoroska en el WTA de Chennai

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
nadia-podoroska-wta
Foto de WTA

Nadia Podoroska consiguió su mejor triunfo en mucho tiempo al derrotar a la alemana Tatjana Maria para avanzar a cuartos de final en el WTA de Chennai. La tenista argentina, hoy 298° del ranking mundial femenino tras estar casi un año sin jugar por lesiones, derrotó a la experimentada germana, que este año hizo semifinales en Wimbledon. Le ganó en un final espectacular que se definió en el tie break del tercer set: 3-6, 6-2 y 7-6(6). De esta forma, Podoroska llega a sus primeros cuartos en un torneo WTA en esta temporada.

Nadia venía de sufrir una dura derrota ante Maria en el WTA de Granby y el primer set del partido en India fue una continuidad. La combinación de buen servicio, slices, drops y voleas de la alemana podían contra la solidez de Nadia desde el fondo. Pero a partir del segundo set la dinámica del juego cambió. La argentina se impuso y llevó la resolución a un final espectacular en el tercero. A partir del 4-4, Podoroska sacó la mejor versión de su tenis, esa que la llevó a ser semifinalista de Roland Garros hace un par de años. Y tuvo una recuperación brutal para ganar el partido.

Nadia salvó chances de quiebre para quedar 5-4 y 6-5. Pero Maria llevó el final al tie break. La alemana llegó a estar 5-1 arriba, pero Nadia se puso 6-5 con tiros espectaculares. Sin embargo, en el match point con saque a favor flaqueó y cometió una doble falta burda. Pero no se vino abajo. Tuvo otra chance y esta vez la tomó con paciencia y buenos tiros. Una defensa espectacular para ganar. Y lo celebró a lo grande. Si bien Podoroska llegó este año a una final de un W60 en España, este es su mejor resultado a nivel WTA en 2022. La argentina no llegaba a cuartos de final en el circuito mayor desde Bad Homburg 2021.

Nico Quércia 
"