Pegula sufre una dura eliminación en Australia: «Voy a estar muy enojada»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
jessica-pegula-coco-gauff
Foto de @AustralianOpen

Jessica Pegula era una de las grandes favoritas a quedarse con el título del Abierto de Australia 2023, pero sufrió una dura eliminación en cuartos de final. La estadounidense, tercera preclasificada del torneo y máxima favorita tras las caídas de Iga Swiatek y Ons Jabeur, perdió con una ex campeona como Vika Azarenka y de mala manera. Fue 6-4 y 6-1, siendo superada por la bielorrusa y sin aprovechar sus chances para meterse en partido. Tras la derrota, la quinta de Pegula en igual cantidad de presentaciones en cuartos de final de Grand Slam, la norteamericana mostró su enojo en rueda de prensa.

«Voy a estar bastante enojada por mi partido», confesó Pegula tras caer ante Azarenka. Pero Jessica usará el torneo de dobles, donde sigue en carrera junto a Coco Gauff, como excusa para salir adelante y no pensar tanto en su eliminación. «Ayuda que jugaré dobles mañana porque no tengo tanto tiempo para enfurruñarme y estar en mis sentimientos. Es otra oportunidad de obtener otra victoria, sentirme mejor y tener una mentalidad competitiva», declaró Pegula.

Jessica sabía qué debía hacer ante Azarenka, pero la ex número 1 del mundo la sorprendió con un juego efectivo, sólido y contundente, casi como el de ella misma. «Golpear la pelota profundo. Tomarla temprano. Cambiar la dirección de la pelota. Hacer cosas que normalmente me gusta hacerle a la gente. Lo estaba haciendo bien», dijo la estadounidense. «Me hizo difícil sentir que realmente podía presionarla. Sentí que me estaba presionando constantemente todo el tiempo».

Azarenka vuelve a semis en Australia 10 años después: «Es increíble estar otra vez»

 

Nico Quércia 
"