Ben Shelton: el tenista que busca ganar en Australia mientras estudia y prepara exámenes

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
ben-shelton-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Ben Shelton es una de las sensaciones del Abierto de Australia, donde a los 20 años llegó a cuartos de final. Y todo en medio de sus clases en la universidad. El joven estadounidense es el campeón nacional universitario en Estados Unidos y siempre estuvo llamado a ser una revelación en el circuito profesional ATP. Pero combinar los torneos del calendario con las clases y exámenes no es fácil. Sin embargo, el joven Shelton lo viene haciendo de buena manera y con resultados positivos.

«Ha sido una semana especial, muchas cosas nuevas pasando: mi primer Grand Slam fuera de Estados Unidos, comencé clases», dijo Shelton en conferencia de prensa tras avanzar a cuartos de final en Melbourne, donde chocará con su compatriota Tommy Paul. Ben siempre jugó cerca de casa y este es su primer viaje al exterior, pero por ahora se siente cómodo. «Todavía no he tenido exámenes, pero será interesante cuando alguno de mis exámenes coincida con mis fechas», anticipó.

Ben Shelton: el chico de 20 años que ya supera a su padre en el Abierto de Australia

Shelton estudia finanzas y piensa terminar su carrera mientras disputa el circuito ATP. «No hay nada que me haga cambiar de opinión sobre mi carrera. Quiero terminarlo y eso es muy importante para mí. Estoy tomando las clases de manera diferente, más despacio, y no ha sido difícil conciliar. Veremos cómo va cuando comiencen los exámenes», dijo el zurdo.

«Por supuesto que estoy sorprendido», dijo Shelton sobre su increíble torneo en Australia. El zurdo es una de las grandes revelaciones del primer Grand Slam de la temporada. «Me ayudó a no tener esas expectativas y fue una gran contribución a mi éxito, sinceramente. Ha sido una mezcla de felicidad, emoción y sorpresa», agregó Ben.

Shelton es guiado por su padre Bryan, ex tenista, a quien ya superó en su carrera al alcanzar cuartos de final en un Grand Slam. «Mi padre es la mayor influencia en mi tenis. Nunca tuvo las oportunidades que yo tengo, tuvo muchas más dificultades. También estudió en la universidad y luego se hizo profesional y eso ayudó mucho a mi crecimiento. Todo el conocimiento que me transmite tácticamente no tiene precio», contó Ben.

Nico Quércia 
"