Azarenka vuelve a semis en Australia 10 años después: «Es increíble estar otra vez»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
vika-azarenka-australia-2023
Foto de @AustralianOpen

«Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar. No te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual». Eso estará pensando Victoria Azarenka. Casi un homenaje a Los Rodríguez, la ex número 1 del mundo retrocedió las agujas del reloj y encontró su mejor tenis para meterse en las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en 10 años. Campeona del torneo de Grand Slam en 2012 y 2013, Vika demostró que a los 33 años sigue más vigente que nunca al derrotar a Jessica Pegula y se mostró feliz por volver a tener chances de ganar un torneo grande.

«Duele ganarle, siempre quiero que le vaya bien», dijo Azarenka sobre Pegula en la entrevista pospartido al sellar su pase a semifinales. La bielorrusa arrasó con la estadounidense por 6-4 y 6-1. Aunque lamentó derrotar a una amiga, Vika sabía que no tenía margen de error ante la número 3 del mundo. «Sé que debo jugar mi mejor tenis, es muy consistente. Sabía que debía tomar mis oportunidades desde el inicio. Estoy orgullosa de haber ejecutado mi juego tan bien. Es increíble estar en semifinales de Grand Slam otra vez», dijo la bielorrusa.

Azarenka ha tenido idas y vueltas desde su ascenso a la cima del mundo hace 10 años. La bielorrusa viene de un 2022 negativo, pero hizo cambios que la ayudaron a regresar a un lugar de privilegio que merece. «Mi tenis no era malo el año pasado, pero mentalmente no estaba ahí, era difícil ser valiente, tomar las decisiones correctas cuando estás ansiosa. Me desafié a mí misma. Cuando logras muchas cosas te vuelves conservadora. Esta pretemporada intenté nuevas cosas y trabajé duro», contó Vika, que enfrentará a Elena Rybakina para llegar a una nueva final de Grand Slam.

Nico Quércia 
"