[VIDEO] El pelotazo de Tsitsipas que casi le cuesta la descalificación en Australia

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
tsitsipas-pelotazo-australia
Captura video

Stefanos Tsitsipas se clasificó a semifinales del Abierto de Australia 2023 tras derrotar al checo Jiri Lehecka. Pero bien podría haber quedado descalificado. El tenista griego se impuso en sets corridos al joven revelación, aunque sin jugar su mejor tenis. Tsitsipas fue eficiente a la hora de evitar quiebres, salvando ocho sobre ocho. Y fue contundente para ganar el tie-break del segundo set, clave en el partido. Pero su frustración fue evidente con su juego. Y eso lo llevó a una acción que casi le cuesta el torneo.

En el tercer set, con Lehecka sacando 3-4 y 15-30, Tsitsipas sentía que era una chance inmejorable para atacar y darle el jaque mate al partido. Pero dejó una devolución corta y el checo resolvió el punto con un tiro ganador. El griego, frustrado, le dio un raquetazo a la pelota contra la pared. Pero no advirtió que justo pasaba por allí un recogepelotas, quien se frenó y se asustó por lo cerca que le pasó la bola. De haberle dado, Tsitsipas se arriesgaba a una descalificación, como la que sufrió Novak Djokovic en el US Open 2020.

No es la primera vez que el griego desata su frustración con un pelotazo. En la tercera rueda de Wimbledon, durante su partido con Nick Kyrgios, hizo lo mismo, pero en dirección a las gradas. Su bola rebotó en la pared y dio en un espectador, lo que provocó el pedido de sanción del australiano. Pero el griego pudo seguir jugando.

Nico Quércia 
"