Azarenka arrasa con Pegula y vuelve a las semifinales del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
vika-azarenka
Foto de @AustralianOpen

Victoria Azarenka quiere ganar su tercer título del Abierto de Australia y dio un paso grande en ese aspecto al derrotar a Jessica Pegula para avanzar a semifinales. La ex número 1 del mundo superó a la estadounidense por 6-4 y 6-1 y así regresa 10 años después a una instancia decisiva en el torneo que supo ganar en dos ocasiones, en 2012 y 2013. Azarenka fue pura solidez y determinación contra una jugadora que se fue apagando a medida que avanzaba el partido y veía escurrir nuevamente sus chances de jugar sus primeras semis de Grand Slam.

Azarenka salió decidida a derrumbar a Pegula y consiguió un quiebre temprano. Presionando de forma constante el servicio de Pegula, dispuso de numerosas opciones. En total, quebró cinco veces a la número 3 del mundo en 13 intentos. Pegula luchó por recuperar el servicio perdido en el primer set y lo consiguió justo cuando Vika sacaba para quedarse con el parcial. Pero fue el único tropiezo de la bielorrusa en el partido. Inmediatamente volvió a romper el servicio de la norteamericana para llevarse el primer set.

El inicio del segundo parcial fue igual, con Azarenka quebrando y Pegula recuperando el servicio. Pero de nuevo la bielorrusa atacó el servicio de la estadounidense y tomó una ventaja que sería indescontable. Jessica se apagó completamente, cometiendo cada vez más errores ante una Vika crecida que así se aseguró un triunfo muy festejado. A los 33 años, la bielorrusa vuelve a unas semifinales del Abierto de Australia. Su rival será la kazaja Elena Rybakina, que más temprano eliminó a Jelena Ostapenko.

Nico Quércia 
"