«No lo puedo creer»: sorpresas y reacciones de las clasificadas a cuartos de final en Australia

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
magda-linette-australian-open
Foto de @AustralianOpen

La jornada del lunes en Australia dejó cuatro tenistas clasificadas a los cuartos de final en el primer Grand Slam de 2023 con algunas sorpresas. Las favoritas Aryna Sabalenka y Karolina Pliskova lograron imponerse, mientras que Donna Vekic derrotó a la revelación del certamen, la joven Linda Fruhvirtova. Pero lo más impactante fue la victoria de Magda Linette sobre la cuarta preclasificada, Caroline Garcia. Aquí, las reacciones de las tenistas que buscarán su pase a semifinales en el Abierto de Australia 2023.

«Súper feliz con la victoria y el nivel de hoy en la cancha», dijo Sabalenka después de derrotar a Belinda Bencic en lo que se preveía como el partido más parejo de la jornada, pero que fue un claro triunfo en dos sets para la bielorrusa. «Ella es una jugadora increíble. No comencé bien al principio, pero pude volver al partido. Súper feliz con la mentalidad en la cancha», afirmó Aryna.

Aryna Sabalenka vuelve a ser aplastante y está en cuartos de final del Abierto de Australia

Sabalenka asoma junto a Jessica Pegula como una de las grandes favoritas a quedarse con el título en Australia, que sería su primer Grand Slam. Y siente que es el momento. «Quiero creer que la forma en que estoy trabajando en este momento, la forma en que estoy en la cancha en este momento, este es el nuevo comienzo y este es el siguiente paso», dijo Sabalenka. «Realmente quiero creer que me va a ayudar».

Para Vekic, en tanto, fue un alivio avanzar a cuartos de final tras mucho sufrir con lesiones. Y también luego de una batalla ante una dura rival como la joven de 17 años. Linda Fruhvirtova. «Sabía que tenía que, primero, traer mi mejor nivel, y dos, tratar de quedarme con ella incluso si las cosas no salían como quería en algún momento, lo cual no sucedió», dijo Vekic tras el triunfo en tres sets. «Sabía que tenía que luchar hasta el final y creer que podía ganar».

Donna Vekic despierta del sueño a Fruhvirtova para meterse en los cuartos de final en Australia

La que no pensaba que podría ganar era Linette, «Todavía no lo puedo creer. No sé qué pasó», dijo Linette apenas concretó uno de los mejores triunfos de su carrera. «Estoy sin palabras de verdad. No quiero decir que no lo esperaba, porque al entrar en la cancha estaba segura de lo bien que estaba jugando, pero ella es una oponente increíble y muy dura, especialmente en un gran escenario. Me alegro de haberme mantenido serena durante todo el primer set y logré volver de nuevo».

La polaca hizo base en su juego de servicio para sacar adelante el partido ante una dura rival como Garcia. «Sabía que tenía que sacar muy bien», dijo Linette. «Me estaba tomando mi tiempo para asegurarme de que la calidad de mi servicio estuviera allí, de lo contrario, ella realmente me estaba castigando. Se podía ver desde el principio. Una vez que recuperé un poco mi servicio, realmente me concentré en mantener la compostura en mis juegos de servicio y solo debía esperar mis oportunidades en los juegos de devolución».

Magda Linette da una nueva sorpresa ante Caroline Garcia y se mete en los cuartos de final

Nico Quércia 
"