Magda Linette da una nueva sorpresa ante Caroline Garcia y se mete en los cuartos de final

Por Juan Regueiro - 23 de enero, 2023
Linette
Foto: Twitter WTA

El Abierto de Australia sigue sorprendiendo aún más y pese a que parecía que las máximas sorpresas estaban terminadas, Magda Linette dio otro batacazo. La polaca sorprendió a todos con un nivel espectacular y eliminó a la cuarta preclasificada del cuarto principal, Caroline Garcia, tras ganarle por 7-5 y 6-4. De esta manera la polaca se mete en los cuartos de final del primer torneo de Grand Slam de la temporada 2023, donde se enfrentará a la checa Karolina Pliskova.

Garcia venía mostrando un increíble nivel en el inicio de la temporada, y este lunes por la madrugada buscaba seguir adelante con su objetivo de ganar un torneo Major. El comienzo de este partido no podía ser mejor para la francesa, consiguiendo rápidamente el primera quiebre del partido y poniéndose 3-0 arriba en el marcador. Sin embargo Linette no se iba a dar por vencida rápidamente y empezó a levantar el marcador rápidamente. Recuperó los quiebres se puso adelante, casi hasta el final del partido.

Tras perder el primer set, García empezó a perder el eje de su nivel y mostró la peor versión hasta el momento. Muchísimos errores con su servicio, sobre todo con su primer saque, y algunos errores no forzados bastante insólitos para su nivel. Linette jugó el partido como si fuera habitual para ella, pero lo cierto es que accedió a sus primeros cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Sin dudas la polaca es una de las sorpresas y quiere seguir dando que hablar en el Abierto de Australia. 

Juan Regueiro
"