Donna Vekic despierta del sueño a Fruhvirtova para meterse en los cuartos de final en Australia

Por Juan Regueiro - 23 de enero, 2023
Vekic
Foto: Twitter Abierto de Australia

El duelo de cuarta ronda entre Donna Vekic y Linda Fruhvirtova era, tal vez, el menos llamativo entre las mujeres, pero resultó ser uno de los más atractivos. La croata y la checa jugaron un verdadero partidazo en los octavos de final del Abierto de Australia, regalandonos varias emociones, sobre todo en el cierre del partido. Vekic consiguió un triunfazo para meterse en los cuartos de final del Abierto de Australia y enfrentarse a la bielorrusa Aryna Sabalenka. 

La tenista croata tuvo que convivir con un sube y baja de confianza. En el primer set parecía dominar a una Fruhirtova que no encontraba el nivel que mostró en el inicio del torneo. Fruhvirtova de apenas 17 años parecía nerviosa, tal vez al jugar uno de los partidos más importantes de toda su vida, y dejaba escapar el primer set rápidamente por 6-2. Sin embargo se soltó en el segundo set, se encargó de hacer su trabajo y no le dio chances a Vekic de cerrar el partido en sets corridos. Tras el 6-1 para Fruhvirtova, todo se definía en el tercer parcial.

Sin embargo las dobles faltas lastraron el juego de la checa y Vekic aprovechó para tomar la iniciativa. Con el partido sets iguales, mejoró su porcentaje de servicios y sobre todo, aprovechó las oportunidades de quiebre que le daba su rival. Finalmente pudo llevarse la victoria por 6-2, 1-6 y 6-3, y avanzar a sus primeros cuartos de final de un Grand Slam. 

Juan Regueiro
"