Aryna Sabalenka vuelve a ser aplastante y está en cuartos de final del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 23 de enero, 2023
aryna-sabalenka-australia
Foto de @AustralianOpen

El comienzo del 2023 le da una gran sonrisa a Aryna Sabalenka, que estaba con algunas dudas el último año y parecía que sus objetivos estaban lejos de cumplirse. La bielorrusa apuntaba muy alto en el Abierto de Australia y no deja rival sin vencer hasta el momento. Hoy se enfrentaba a la peligrosísima Belinda Bencic, que poco pudo hacer para darle la vuelta a una situación que se fue complicando poco a poco. Sabalenka venció a la suiza por 7-5 y 6-2 y se metió entre las ocho mejores del torneo. 

Bencic comenzaba el partido con muchísima fuerza, quebrando el servicio de Sabalenka rápidamente y poniéndose 3-1 para empezar a encaminar el primer set. Sin embargo a partir de allí la furia de Sabalenka empezó a crecer poco a poco, remontando el marcador y poniéndose adelante rápidamente. Se puso 5-4 y tuvo chances de cerrar el set, pero tuvo que esperar al 7-5 para poner la primera manga a su favor y sacar la primera diferencia.

Ya en el segundo set la bielorrusa fue implacable. Bencic parecía una jugadora completamente distinta en el segundo set y con el enorme nivel que mostró Sabalenka, no le iba a resultar fácil el trámite del partido. Sabalenka cabalgó a los cuartos de final del primer torneo de Grand Slam, donde es una de las firmes candidatas al título. Ahora se enfrentará a la checa Linda Fruhirtova o a la croata Donna Vekic. 

Juan Regueiro
"