¡A cuartos! Españoles y latinoamericanos avanzan en dobles en el Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
Horacio-Zeballos-Marcel-Granollers
Foto de ATP

El Abierto de Australia 2023 entra en su segunda semana de competencia y los torneos de dobles comienzan a ingresar en fase de definición. En el cuadro masculino de duplas, ya se conocen los clasificados a cuartos de final, con presencia española y latinoamericana. Marcel Granollers y Horacio Zeballos se metieron entre los ocho mejores del certamen y siguen firmes en busca de su primer Grand Slam como pareja. Derrotaron a Lloyd Harris y Raven Klaasen por 6-1 y 7-6(4) para acceder a los cuartos, donde chocarán con el alemán Andreas Mies y el australiano John Peers.

En el mismo certamen, el salvadoreño Marcelo Arévalo se clasificó entre los ocho mejores del certamen junto al neerlandés Jean Julien Roger al vencer a Robin Haase y Matwe Middlekoop por 6-3 y 7-6(6). En la próxima rueda, los campeones vigentes de Roland Garros se medirán a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

Entre las mujeres, se destaca aun la presencia de la mexicana Giuliana Olmos, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski. Ambas aun en los octavos de final, donde enfrentan a Caroline Dolehide y Anna Kalinskaya. Finalmente, el español David Vega Hernández se mantiene con vida en el cuadro de dobles mixto. Junto a Jelena Ostapenko, enfrentan en cuartos de final a los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna.

Nico Quércia 
"