¿Nick Kyrgios gana el US Open y se retira del tenis?

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
nick-kyrgios-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

Nick Kyrgios fue el hombre de la noche el domingo en el US Open 2022 al eliminar al número 1 del mundo, Daniil Medvedev. El tenista australiano siempre da que hablar cuando sale a la cancha. Tanto por su talento como por sus conductas irreverentes. El partido ante el ruso no fue la excepción. Kyrgios desbordó a Medvedev con sus tiros espectaculares y también dio la nota con actitudes curiosas, como el punto que le regaló por cruzarse de lado. Después de su triunfo, con el que dio un golpe sobre la mesa en el torneo, Kyrgios se puso como objetivo ganar el torneo. Y después, ¿el retiro?

Da el golpe: Kyrgios saca a Medvedev del US Open y lo deja sin número 1

«Hay tres partidos más potencialmente. Y después no tenemos que jugar al tenis nunca más», dijo Kyrgios en tono de broma durante su conferencia de prensa posterior al triunfo. Más allá del comentario divertido, en el pasado el australiano ha afirmado que no se ve jugando al tenis muchos años más. Y tras perder la final de Wimbledon dio a entender también que ganar el torneo hubiera significado perder motivación. Pero a los 27, y en el mejor momento de su carrera, resulta difícil creer que pueda retirarse aun ganando el título en Nueva York.

«Estoy contento de que finalmente puedo mostrar mi talento a Nueva York», dijo Kyrgios a pie de cancha luego de su triunfo frente a Medvedev. «No he jugado un gran tenis en el pasado aquí, pero me alegra poder mostrar mi trabajo y dedicación finalmente… me llevó 27 años». El tenista australiano está con le mentalidad puesta en ganar el título, su primero en un Grand Slam. «Hay tres partidos duros delante de mí. También tengo dobles. Tengo que cuidar de mi cuerpo y hacer todo bien».

Nico Quércia 
"