Da el golpe: Kyrgios saca a Medvedev del US Open y lo deja sin número 1

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
nick-kyrgios-festejo-us-open
Foto de @USOpen

Nick Kyrgios dio el golpe en el US Open 2022. El tenista australiano derrotó al número 1 del mundo, Daniil Medvedev, que perderá esa posición tras el torneo. Kyrgios ganó en cuatro sets: 7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2. Como ocurrió hace pocas semanas, en Montreal, Kyrgios enloqueció a Medvedev tanto con el poder de su servicio como con sus tiros espectaculares de derecha y revés. Después de un primer set brutal y desconectarse en el segundo, el australiano sacó lo mejor de su tenis en los dos siguientes parciales ante un rival que se fue apagando, inerte ante la fortaleza de su rival.

Kyrgios y Medvedev jugaron un primer set como se esperaba. Palo y palo. Saque a saque. Intercambiaron quiebres, pero todo se definió en el tie break. Y allí se vio lo mejor de la noche. Una definición interminable, en la que ninguno podía conseguir el set. Hasta que una derecha de Medvedev se fue afuera y el australiano ganó el desempate 13 a 11. Un golpe de efecto que parecía decisivo en el partido.

¿Qué hizo? Kyrgios pierde el punto más insólito de su carrera: «Pensé que era legal»

Sin embargo, Nick se desconectó en el inicio del segundo parcial y lo dejó ir. Medvedev sacó una ventaja grande y pese a una reacción del australiano, igualó el marcador. Pese a cometer un insólito error en el que perdió un punto que tenía ganado por meterse en el lado de la cancha del ruso, fue Kyrgios el tenista más dominante en el resto del partido. Imponente con un servicio letal que marcó 21 aces y 75% de puntos ganados con su primer saque, la clave del australiano estuvo en la devolución. Neutralizó el poder del saque del ruso logrando cinco quiebres en siete intentos.

El final del partido fue pura burocracia. Medvedev ya se había dejado ir, frustrado por una mala noche. Por un partido que se le escapó y no solo eso. Perdió la chance de revalidar su título en Nueva York. Y dejará de ser el número 1 del mundo al final del torneo. Kyrgios le volvió a ganar, dando un golpe sobre la mesa que anuncia su candidatura al título en el US Open. El australiano está listo para ganar su primer Grand Slam.

Nico Quércia 
"