Medvedev pierde con Kyrgios y culpa al aire acondicionado: «Me sentí mal»

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
daniil-medvedev-conferencia
Captura de @tenis_fm

Daniil Medvedev quedó eliminado del US Open 2022 al caer en octavos de final ante Nick Kyrgios, y además perderá el número 1 del mundo. El ruso cayó en cuatro sets de un partido que tuvo un inicio disputado, pero que a partir de la tercera manga vio al tenista australiano muy superior. Medvedev estuvo lejos de su mejor forma y acabó el encuentro de mala manera, frustrado. Y también algo bajo a nivel físico, según explicó luego del partido. ¿Por culpa del aire acondicionado?

«No voy a llorar, pero estoy decepcionado», dijo Medvedev en rueda de prensa luego de su eliminación. El ruso perderá el número 1 del mundo y podría descender varios lugares en el ranking al no poder defender el título que ganó en 2021 en Nueva York. «Durante unos días, estaré un poco triste, mirando mi teléfono o viendo series. No sé en qué puesto quedaré. Perder el número uno puede ser una motivación para hacerlo mejor».

Medvedev reconoció que Kyrgios «jugó bien» y hasta comparó a Nick con Novak Djokovic y Rafael Nadal: «Esta noche Nick estuvo en su mismo nivel en mi opinión, en un estilo diferente». De todos modos, considera que el partido estuvo peleado hasta que sufrió un bajón físico culpa de la refrigeración en el estadio. «Fue muy parejo hasta el tercer set. Empecé a sentirme peor físicamente, me sentí mal hoy. Me enfermo al menos una vez al año durante la gira de Estados Unidos porque el aire acondicionado aquí es una locura. El año pasado fue en Cincinnati, este año aquí».

Nico Quércia 
"