Ni las lesiones lo paran: Djokovic vence a Dimitrov y está en octavos de Australia

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
novak-djokovic-australian-open
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic parece invencible. No solo con sus rivales, sino con las lesiones. Averiado en su físico, el serbio venció a Grigor Dimitrov y avanza en Australia. El ex número 1 del mundo se impuso al búlgaro en tres sets: 7-6(7), 6-3 y 6-4. El encuentro acabó siendo más sencillo de lo que parecía. Y de lo que realmente fue en el comienzo del partido. Djokovic debió defender varios set points en la primera manga y además batallar contra sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que parecen empeorar en cada partido.

Nole arrancó mejor ante Dimitrov, a quien ha dominado históricamente en sus duelos entre sí. El búlgaro solo venció una vez al serbio y fue hace 10 años, en Madrid. Por eso no sorprendió verlo quiebre arriba casi que desde el vestuario. Sin embargo, Dimitrov puso garra en la cancha, defendió tres set points y quebró a Djokovic cuando este sacaba para el set. Fue allí cuando Novak sintió los problemas en su pierna izquierda. Comenzó a hacer muestras de dolor, a no forzar la zona y evitar grandes desplazamientos.

¡Increíble! Djokovic gana el primer set a Dimitrov, lesionado y en un cierre dramático

Sin embargo, el serbio demostró por qué es una leyenda del deporte. Salvó tres set points con grandes saques y terminó ganando el tie-break con un punto increíble, cerrado con una volea en la red. Inmediatamente, se tiró al piso y pidió atención médica. Recibió masajes en la pierna izquierda con muecas de dolor. Pero como en partidos previos, a medida que avanzó el partido, cada vez se sintió mejor.

Dimitrov siguió luchando, pero más allá de batallar con Djokovic en el juego, siempre se quedó corto en los puntos clave. Apenas tomó tres oportunidades de quiebre en ocho intentos y dejó escapar varias chances de complicar al serbio. Nole, cuando vio su chance, apretó el acelerador y pese a las respuestas del búlgaro, siempre se mantuvo adelante. Acabó ganando un partido difícil, más por su lesión que por su rival. Y mantiene vivo su sueño de conquistar el título del Abierto de Australia 2023. Su rival en octavos de final será Álex de Miñaur.

Nico Quércia 
"