Ben Shelton: el «nuevo Nadal» que ya es revelación del Abierto de Australia 2023

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
ben-shelton-rafa-nadal
Foto Ben Shelton Instagram

La nueva generación ya está aquí y Ben Shelton es uno de los tenistas llamados a protagonizar el circuito ATP en la próxima década. Pero su era ya comenzó. El joven estadounidense de 20 años, campeón nacional universitario en su país, se clasificó a los octavos de final en el Abierto de Australia 2023 tras derrotar por 6-3, 7-6(4) y 6-4 al australiano Alexei Popyrin. Shelton, zurdo, es designado por muchos fans como el «nuevo Nadal» por ciertas similitudes en su juego con Rafa, con quien tuvo la chance de practicar antes del primer Grand Slam de la temporada.

Shelton tiene varias particularidades. Una es lo formó su padre y entrenador, Bryan, quien también fue tenista y llegó a ser 55° del mundo. Otra es que como jugador universitario hizo toda su carrera formativa en su país. De hecho, este viaje a Australia es la primera vez que sale de Estados Unidos en su vida. Y lo aprovechó, ganando tres encuentros para llegar por primera vez a octavos de final en un Grand Slam.

En la cuarta rueda, este zurdo que se aseguró ser Top 70 del Ranking ATP por primera vez en su vida enfrentará a un tenista estadounidense, JJ Wolf, en una gran oportunidad para ambos. Wolf derrotó a Michael Mmoh y hará también su estreno en unos octavos de final de Grand Slam.

Nico Quércia 
"