Murray deja todo, pero cae con Bautista en un emocionante final en Australia

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
andy-murray-australian-open-bautista
Foto de @AustralianOpen

Andy Murray es una de las grandes historias de este Abierto de Australia 2023, aunque finalmente quedó eliminado este sábado ante Roberto Bautista Agut. El tenista británico venía de protagonizar dos batallas a cinco sets, especialmente la de segunda rueda ante Thanasi Kokkinakis, en la que ganó en 5 horas y 45 minutos, el segundo partido más largo de la historia del torneo australiano. Menos de 48hs después, tuvo que saltar a pista contra uno de los jugadores más sólidos del planeta como Bautista. Y dejó el corazón adentro de la cancha, aunque no le alcanzó y perdió en cuatro sets: 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4.

Como era de esperar, a Murray le costó mucho el inicio del partido. Agotado, con las piernas cansadas, cometió muchos errores mientras Bautista volaba en la pista y sacaba una gran distancia. Pero tras quedar quiebre abajo en el segundo set, el británico se empezó a conectar con el encuentro. Recuperó la desventaja y llevó la definición del set al tie-break, donde salvó bolas de set y acabó ganando el parcial de forma dramática y emotiva.

La inercia del set ganado le dio empuje a Andy, que siguió peleando mano a mano con un sólido Bautista. Finalmente, el español impuso su mejor condición para sacar la ventaja necesaria y llevarse el tercer set. Pero Murray no se iba a rendir fácil. El escocés sacó el primer quiebre de la tercera manga. Aunque Roberto lo recuperó rápidamente. Y estuvo contundente y atento para lograr el rompimiento clave en el noveno game y sacar para partido.

Bautista Agut acabó derrotando a Murray para meterse en los octavos de final del Abierto de Australia 2023. El único español que sigue vivo en el primer Grand Slam de la temporada se llevó un partidazo y ahora buscará su chance de cuartos de final ante el estadounidense Tommy Paul. Para Murray es el final de un torneo increíble, que pese a dejarlo afuera en tercera rueda le deja también grandes memorias. Y la demostración de que todavía puede competir al mejor nivel.

Nico Quércia 
"