¡Increíble! Djokovic gana el primer set a Dimitrov, lesionado y en un cierre dramático

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
novak-djokovic-set-point-australia-piso
Captura video

Novak Djokovic está jugando lesionado en el Abierto de Australia 2023 y en cada partido se notan más sus molestias en la pierna izquierda. El tenista serbio arrastra un dolor en los isquiotibiales desde el ATP de Adelaida y da la sensación de que en cada encuentro su lesión se acentúa. Así le ocurrió en el primer set del partido de tercera rueda ante Grigor Dimitrov, en el que comenzó dominante y jugando con buena movilidad, pero que se le complicó sobremanera y lo encontró ganador, pero en un cierre dramático y tirado en el piso y pidiendo atención médica.

Djokovic sacó un quiebre rápido, pero lo perdió cuando sacaba para llevarse el primer set. Incluso, llegó a disponer de tres set points con el servicio de Dimitrov, pero no los tomó. Sus problemas en la pierna comenzaron a incomodarlo y el búlgaro tomó confianza, tanto que pasó al frente y tuvo tres set points para ganar el parcial. Pero Nole se defendió con grandes saques. En el tie-break, pasó de todo. Hasta que Novak pudo ganar 9-7 en un punto larguísimo que terminó cerrando en la red con una volea. Y se tiró a morir en el piso.

Djokovic ni festejó y pidió inmediatamente atención médica. Recibió masajes del fisioterapeuta en la zona afectada durante todo el descanso con evidentes gestos de molestia y dolor. Pero siguió jugando el partido pese a todo.

Nico Quércia 
"