Nadal comete un insólito error en su debut en Australia: «Hoy me he equivocado»

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
rafa-nadal-australia-raqueta-error
Captura video

Rafael Nadal es el epítome del deportista profesional y meticuloso hasta el hartazgo. Pero en su debut en el Abierto de Australia 2023, cometió un insólito error. Habitualmente, Nadal como muchos tenistas manda a encordar raquetas a medida que avanza el partido y busca un ajuste especial en la tensión de las cuerdas según las condiciones. Pero esta vez, ante el británico Jack Draper, se equivocó y casi se queda sin raqueta para usar en medio del encuentro.

Ganando 4 a 3 en el primer set, Rafa fue al cambio de lado y cambio de pelotas en busca de una nueva raqueta. Pero no la encontraba. Y pensó que el ball boy le había «robado» la raqueta. Hasta que se percató de que la había mandado a encordar por error. Justo un recogepelotas le trajo la nueva a tiempo, aunque Rafa debió pedirle disculpas a Draper por la demora inesperada.

[VIDEO] Rafa Nadal sufre un ‘Robo’ en medio de su partido en el Abierto de Australia

«Suelo tener controladas las raquetas que mando a encordar, soy muy meticuloso con esto», dijo Nadal en diálogo con Eurosport luego de su triunfo. Sin embargo, este lunes a Rafa se olvidó un detalle. «Hoy me he equivocado y he mandado a encordar la que no era, la que tenía lista para jugar», contó el español. Aunque todo terminó bien. «Por suerte, me la han traído a tiempo y ha sido solo una anécdota».

Nadal, a paso firme en Australia

Nadal debutó con un buen triunfo para despejar dudas en Australia. El español venía de dos derrotas y seis caídas en los últimos siete partidos jugados, pero salió adelante ante un duro rival que sufrió una merma física que le costó el partido. «Si ponemos en perspectiva todas las situaciones que viví en los últimos seis meses, he tenido un inicio positivo», dijo Rafa. «Me enfrenté a uno de los rivales más complicados, es joven, tiene mucho poder y lo veremos jugando muchas veces aquí».

Nico Quércia 
"