Rafael Nadal aprovecha las lesiones de Draper para meterse en segunda ronda del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 16 de enero, 2023
Nadal
Foto: Twitter ATP

Jornada sufrida y muy complicada tuvo que atravesar Rafael Nadal para meterse en la segunda ronda del Abierto de Australia 2023. El tenista español no jugó en su mejor nivel y la pasó bastante mal ante un Jack Draper que lo puso contra las cuerdas durante gran parte del partido. En más tres horas y media de partido, el tenista balear se metió en la segunda fase, donde se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald. 

Un primer set muy bueno tuvo Rafael Nadal, con altos niveles de servicio y muy buena movilidad. Los fantasmas que habían aparecido en la primera parte de Enero, durante la United Cup parecían desaparecer. El problema del español estaba del otro lado de la red: Draper daba pelea y al igual que Rafa, dominaba con su servicio. Sin embargo Nadal pudo aprovechar el único game de saque ‘irregular’ de Draper para conseguir el quiebre y finalmente llevarse el primer set.

[VIDEO] Rafa Nadal sufre un ‘Robo’ en medio de su partido en el Abierto de Australia

Cuando todo parecía que podía ir a mejor para Nadal, pasó todo lo contrario. El español tuvo un tremendo bajón de rendimiento que lo lastró durante todo el segundo set y para colmo, Draper no le daba respiro en ningún momento. Sin eje y fuera de todo timming, Nadal se llenó de errores no forzados que amagaban a una paliza que podía ser histórica para él. Se encontraba 4-0 abajo. Con dos games de servicio pudo decorar un set que parecía perdido desde el inicio, y que ya daba indicios de un partido que se extendería mucho tiempo.

Rafa miraba a su banco, atónito y sin poder creer el bajo nivel que había mostrado en el segundo set. Sin embargo encontró esperanzas que parecía no encontrar hasta ese momento. Quebró rápido el saque de Draper y comenzó a encender su derecha para molestar al británico, que ya empezaba a tener muestras de dolor en el aductor de su pierna derecha. Draper pidió al fisio en dos oportunidades y empezaba a generar dudas. Rafa, a los suyo, jugó mucho mejor y pudo equilibrar la balanza a su favor.

Ya en el cuarto set, la paridad duró apenas dos games. Un quiebre para Draper y otro para Rafa igualaba 1-1 la contienda, pero Draper se desmoronó definitivamente con su físico. Dolores abdominales y musculares en la pierna, rengueos continuos y hasta algunas muecas hacia su banco ya daban un ‘Spoiler’ del final. Sólido y sin problemas, Nadal cerró el último set con mucha diferencia: 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 para meterse en segunda ronda y superar el primer escollo. 

Juan Regueiro
"