Swiatek saca adelante un duro debut en Australia y será rival de Camila Osorio

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
iga-swiatek-australian-open
Foto de @WTA

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, sacó adelante un duro debut frente a la alemana Jule Niemeier, a quien derrotó 6-4 y 7-5 en el Abierto de Australia. La polaca tuvo que luchar y mucho en un encuentro ante una rival peligrosa, que no la dejó desplegar su mejor tenis hasta el final del partido, cuando Iga apretó el acelerador y se llevó el triunfo. Así, Swiatek inicia su camino rumbo a su primer título en Australia. Y para ello deberá derrotar a la colombiana Camila Osorio en la segunda rueda.

«Fue genial, pese a estar nerviosa, me encantó», dijo Swiatek sobre su debut en Australia. La polaca enfrentó puntos de quiebre en el primer set, pero rompió el servicio de la alemana para ganarlo. Y en el segundo, fue quiebre abajo todo el set hasta quedar 3-5, cuando sacó su mejor juego y ganó cuatro juegos al hilo ante una rival que ya la había complicado en el US Open. «Quería enfocarme en mi juego, ella tiene un gran servicio. Pone mucha presión en mí, pensaba en qué hacer para presionarla. Estoy feliz de sacar adelante el partido, la primera rueda siempre es difícil», dijo Swiatek.

La polaca fue consultada por Ash Barty, a quien reemplazó como número 1 del mundo, y la influencia que tuvo en su juego. «El año pasado, cuando perdí con ella en Adelaida intenté de todo para mejorar y ganarle. Ella es una gran inspiración. Quiero tener la mentalidad de disfrutar compitiendo como ella». Swiatek quiere ganar en Australia, un torneo que le dio satisfacciones en el pasado. Como en 2022, cuando fue semifinalista y arrancó una temporada histórica con 8 títulos. «Este torneo me dio mucha confianza, estaba feliz de ganar partidos en pista dura y usar mi físico para ganar partidos largos. Es un gran torneo porque estamos frescos».

Nico Quércia 
"