Muguruza, «contenta» pese a caer en el US Open: «Lo he dado todo»

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
garbi-muguruza-conferencia-us-open
Captura video

Garbiñe Muguruza quedó eliminada en el US Open 2022 después de jugar el mejor partido del torneo femenino contra Petra Kvitova. La suerte no estuvo del lado de la española, que tuvo varias chances para ganar. Sirvió 5-3 en el tercer set, contó con dos match points sobre el saque de Kvitova y llevó a la checa al extremo en el super tie break, salvando tres bolas de partido antes de caer derrotada 12-10 en una definición dramática. Pese a la derrota, Garbiñe se va con buenas sensaciones de Nueva York, pues mostró la mejor versión de su tenis en una temporada magra.

Muguruza sufre la derrota más dolorosa y queda eliminada en el US Open

«Creo que ha sido un partido bueno, las dos hemos jugado bien. Estoy contenta, porque he salido del partido vacía, fastidiada, pero no he salido triste», manifestó Muguruza luego de la derrota. Este año Garbiñe ha sufrido derrotas durísimas en la que es la peor temporada de su carrera. Pero esta no fue una de ellas. «En otros partidos este año he salido triste porque no he podido encontrar la lucha, el tenis y la manera de llevarla hasta el límite. Y hoy sí lo he conseguido, pese a que ha sido un punto de diferencia. Un punto con el que tendría otra cara».

Muguruza venía de dos triunfos muy sólidos, algo que no conseguía en un mismo torneo desde febrero. Una muestra de su año difícil. Garbiñe saldrá del top 10 tras el US Open, pero se queda con lo positivo de un torneo en el que ha vuelto a encontrar una buena versión de sí misma. «Me llevo la sensación de que lo he dado todo en el US Open. Y como una atleta, eso es lo que hay que hacer».

Nico Quércia 
"