Muguruza sufre la derrota más dolorosa y queda eliminada en el US Open

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
garbi-muguruza-wta-2022
Foto de @USOpen

Garbiñe Muguruza sufrió una dura derrota y eliminación en el US Open 2022 a manos de su «bestia negra», Petra Kvitova, tras perder dos match points. La española jugó un partido casi perfecto, sólido en todas las líneas. Pero cuando sacó para quedarse con el triunfo, no pudo cerrarlo. Y acabó perdiendo en el cierre de una forma dolorosa, luego de perder dos match points, en el super tie break del tercer set. El resultado final fue 5-7, 6-3 y 7-6(10) en favor de la checa. Esta es la sexta victoria consecutiva para Kvitova sobre Muguruza, que solo pudo vencer una vez a la checa, en 2015.

Buen inicio de Garbiñe

La española salió decidida a apretar desde el inicio con su intensidad, pero Kvitova respondía con sus tiros de potencia y buenos juegos de saque. El duelo, equilibrado, vio una primera ventaja para la checa. Pero Muguruza resistió, aprovechó los bajones de su rival y se llevó el primer set. La dos veces campeona de Wimbledon no iba a soltar el partido y en el segundo parcial salió más decidida, quebrando a Garbiñe y sosteniendo la ventaja con su servicio.

Muguruza: «Los años del tour me están pasando factura»

El tercer set arrancó parejo, pero en el sexto game Muguruza consiguió un quiebre fundamental, que parecía decisivo. Sin embargo, sacando 5-3 y a dos puntos de la victoria, Kvitova se plantó y aprovechó un par de errores de la española para recuperar la desventaja. Muguruza se mantuvo calma y sostuvo su saque. Y cuando tuvo su chance, fue por ella. Quedó match point sobre el saque de Kvitova, pero la checa lo salvó con un ace. Curiosamente, Petra siguió con una doble falta. Nuevo match point para la española. Y esta vez la que falló fue Garbiñe con una derecha a la red. La zurda se rescató y mantuvo el saque para enviar el desenlace al super tie break.

Desenlace dramático

El desempate final fue palo y palo en el inicio. Hasta que Muguruza empezó a acumular errores frente a un rival que se fue creciendo. Garbiñe perdió cuatro puntos seguidos, del 4-3 al 3-7. Pero continuó luchando y se puso 7-8, pero un revés a la red dejó a Kvitova doble match point. La española salvó el primero con su saque. Y el segundo con una devolución espectacular y un passing cruzado exquisito. 9-9. Final para el infarto. Y la checa se manda un ace para un nuevo match point. Pero falla una derecha sencilla y lo vuelve a perder. Al siguiente punto, un peloteo brutal que la checa define con un derechazo paralelo. Cuarto match point. Y esta vez la derecha de Muguruza no resiste. A la red.

Punto final y triunfo de Kvitova en uno de los duelos más épicos de su carrera. Al final, la checa volvió a demostrar por qué es la «bestia negra» de Garbiñe. Y la sacó del US Open en una de las derrotas más dolorosas de la española. Su próxima rival será la favorita local, Jessica Pegula, o la china Yue Yuan.

Nico Quércia 
"