Alcaraz se pasea en Nueva York con su mejor función: «Lo disfruté»

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
carlitos-alcaraz-us-open
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz jugó su mejor partido en el US Open 2022 para meterse en los octavos de final al vencer al estadounidense Jenson Brooksby en sets corridos. El tenista español se impuso por un triple 6-3 sin contemplaciones frente al duro norteamericano, que suele complicar a sus rivales. Carlitos parece ir de menos a más en el torneo y se pone peligroso para sus principales rivales. Y él mismo lo sabe, ya que disfrutó de una forma especial su rendimiento en Nueva York.

«Jugué muy, muy bien», dijo Alcaraz a pie de cancha luego de su victoria frente a Brooksby. Carlitos mostró un «alto nivel, mucha intensidad», pues sabía que «iba a ser un partido complicado». El año pasado, Brooksby sorprendió a Novak Djokovic, a quien superó en un tramo del partido antes de caer en cuatros sets. Pero contra Alcaraz poco pudo hacer. «Brooksby es un oponente realmente duro, pero estoy muy feliz con mi desempeño hoy».

«Sabía que iba a tener mis oportunidades en el tercer set, y sabía que él iba a perder su nivel un poco y tenía que aprovechar mi oportunidad en el tercer set», analizó Alcaraz. El español se mostró contento especialmente por su nivel en los momentos de tensión. «En momentos difíciles, en los puntos de quiebre, jugué muy, muy bien. Lo disfruté. Estuve ahí todo el tiempo y aproveché mis oportunidades en el tercer set», celebró Carlitos, que disfruta de su mejor función en Nueva York. Pero todavía hay más.

Imparable: Carlitos Alcaraz juega su mejor partido y avanza en el US Open 2022

Nico Quércia 
"