US Open 2022: Schwartzman cae ante Tiafoe y ya no hay latinoamericanos en el cuadro principal

Por Juan Regueiro - 3 de septiembre, 2022
Tiafoe
Foto: Twitter US Open

Lamentablemente el tenis latinoamericano se quedó sin representantes en el cuadro principal del US Open 2022, tras la derrota del Peque Schwartzman. El argentino se topó con un durísimo desafío ante el estadounidense Frances Tiafoe, en un partido que si bien fue en sets corridos, fue bastante más parejo de lo que se cree. Ambos dieron un gran espectáculo, pero Tiafoe fue el que apretó en los momentos claves y se quedó con el partido por 7-6, 6-4 y 6-4.

El argentino jugó en espectacular primer set, donde llegó a sacar para irse con una manga en el bolsillo. 5-2 arriba en el inicio parecía ser muy prometedor para Schwartzman, que sorprendía por su nivel ya que no estaba jugando así en los partidos anteriores. Sin embargo a fuerza servicios, y tiros ganadores, Tiafoe se recuperó y llevó la historia a un tie-break. Schwartzman perdió cinco bolas de set en el primero y eso fue un condicionante para el resto del partido.

En el segundo y en el tercer se vio la misma paridad, pero esta vez los quiebres predominaban. Tanto a Schwartzman como a Tiafoe les costaba mantener el servicio, pero fue Tiafoe el que fue más efectivo con este golpe. El estadounidense acumuló 9 aces, pero estos aparecieron en el final del día. En el noveno game Tiafoe consiguió el quiebre necesario para sacar para partido y este game fue excepcional. Con un espectacular 40-0, Tiafoe ganó y ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Rafa Nadal y Richard Gasquet.

Juan Regueiro
"