Mouratoglou no ve a Djokovic campeón en Australia: «Va a ser difícil»

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
patrick-mouratoglou
Foto de WTA

Novak Djokovic es el favorito de todos para ser campeón del Abierto de Australia 2023. Menos para el reconocido entrenador Patrick Mouratoglou. El francés, histórico coach de Serena Williams y actual de Holger Rune, cuestionó las posibilidades de Nole de ser el ganador en Melbourne este año. El serbio fue campeón nueve veces en el Australian Open y busca empatar a Rafa Nadal como máximo campeón de Grand Slams. Pero para Mouratoglou el peso de su deportación el año pasado le traerá consecuencias negativas.

«Va a ser difícil para Novak en Australia, eso es seguro», dijo Mouratoglou a Eurosport. «Va a llevar un gran equipaje emocional. Ha pasado por mucho, emocionalmente hablando. Nadie es inmune. Va a ser difícil», pronosticó el francés, que difiere así de los pronósticos de las apuestas deportivas y las predicciones de los periodistas especializados, que ubican a Djokovic como gran favorito.

Para Mouratoglou, Djokovic puede sufrir el mismo mal que lo afectó cuando intentó ganar los cuatro Grand Slams en 2021 y no pudo coronar en la final del US Open ante Daniil Medvedev. «Espero que no se desmorone como lo hizo en el US Open 2021», consideró el entrenador francés. De todos modos, le ve aspectos positivos al momento del ex número 1 del mundo. «Todavía no hay estrés de competición. Así que estará emocionalmente descansado, lo cual es bueno. No comienza directamente con el Abierto de Australia, por lo que tendrá tiempo para acostumbrarse al ambiente».

Djokovic se emociona en su vuelta a Australia: «Gracias por darme el apoyo que solo podía desear»

Nico Quércia 
"