Djokovic vence a Shapovalov y jugará las semis de Adelaida contra Medvedev

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic volvió a ganar. El serbio derrotó a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 para avanzar a semifinales del ATP 250 de Adelaida 2023. Nole venció por octava vez en su carrera al canadiense, que nunca pudo derrotarlo. Y así sigue firme, sin perder sets en lo que va de la temporada. Además, acumula 32 victorias seguidas en territorio australiano, donde no pierde desde 2018. Y ahora tendrá un duelo espectacular en semifinales contra otro ex número 1 del ranking ATP como Daniil Medvedev.

Djokovic tuvo un inicio de partido complicado, ya que tuvo que defender tres puntos de quiebre en sus primeros juegos de saque. Pero sostuvo su servicio y pegó en el momento justo para llevarse el primer set. En la segunda manga, el serbio pegó primero y se fue quiebre arriba. Pero Shapovalov se mantuvo en partido y recuperó el quiebre con tiros explosivos que descolocaban a su rival. Sin embargo, como pasó en la primera manga, Nole mostró fortaleza mental y dio el golpe exacto en el final del set, quebrando a Shapo para servir para partido. Y así lo hizo.

Djokovic domina ahora 8-0 el historial sobre Shapovalov. Y se mantiene sin perder sets en Adelaida para arrancar con todo la temporada en su regreso a Australia. Pero se le viene el desafío mayor: enfrentará en semis a Medvedev, quien arrasó más temprano con Karen Khachanov. El historial favorece al serbio, pero por 8 a 4.

Nico Quércia 
"