Invencible: la increíble racha de Djokovic sin perder en Australia… ¡desde 2018!

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic a veces parece invencible cuando juega. Y en casi ningún lugar, salvo quizás en Wimbledon, le pasa como en los torneos de Australia. Pese a la polémica que vivió en 2022, cuando fue deportado del país por no estar vacunado contra el covid, Djokovic se siente como en casa en Australia. Es el máximo ganador de trofeos en Melbourne, donde se juega el primer Grand Slam de cada temporada, con nueve coronas. Pero no solo eso. Lleva una racha global de 31 partidos ganados en territorio australiano. Y no pierde… ¡desde 2018!

La última vez que Nole cayó en un torneo en Australia fue justamente en Melbourne, en los octavos de final del Abierto de Australia 2018. En esa ocasión, se vio sorprendido por el surcoreano Hyeon Chung. En 2019, Novak se consagró campeón del Grand Slam aplastando a Rafa Nadal en la final. En 2020, ganó los seis partidos que jugó para ser campeón de la ATP Cup con Serbia y luego volvió a ser campeón en Melbourne, venciendo a Dominic Thiem en la definición. Y en 2021, sumó dos triunfos sin derrotas en ATP Cup y ganó el títulos del Australian Open derrotando a Daniil Medvedev en la final.

Este año, tras la pausa forzada de 2022, Djokovic volvió y ya ganó dos encuentros por el ATP 250 de Adelaida. Con 31 victorias seguidas en Australia, buscará seguir cosechando triunfos para estirar la racha increíble.

Nico Quércia 
"