Djokovic se emociona en su vuelta a Australia: «Gracias por darme el apoyo que solo podía desear»

Por Nico Quércia - 3 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic regresó a Australia y lo hizo con victoria, una sonrisa y mucha emoción, luego de su polémica salida del país el año pasado. El serbio ganó en su presentación en singles en el ATP 250 de Adelaida. Con una actuación sólida, derrotó al francés Constant Lestienne por 6-3 y 6-2 para avanzar a segunda rueda, donde chocará con otro tenista galo, Quentin Halys. Djokovic fue de menos a más y acabó jugando un tenis superlativo, propio del que le valió ganar nueve veces el Abierto de Australia y hacer del país oceánico su casa. Hasta su escandalosa deportación en 2022.

«Primero que nada, estoy contento de estar de vuelta en Australia, gracias a todos por venir. Gracias por darme el apoyo que solo podía desear», arrancó Djokovic en la entrevista pospartido tras su triunfo este martes en Adelaida. La referencia no es irrelevante, pues la mayor parte de los australianos se opuso a la presencia de Nole el año pasado, cuando intentó ingresar al país sin estar vacunado contra el covid y finalmente fue deportado. Pero este año se le permitió volver y el público australiano lo recibió con calidez.

Djokovic regresa a Australia con triunfo y arrasa en su debut en Adelaida

«Si tengo que elegir un país donde he tenido éxito es aquí», dijo Djokovic sobre Australia. El serbio es el máximo ganador del Grand Slam que se juega en Melbourne, pese a las polémicas del año pasado. «Gané mi primer Slam en Australia en 2008, tengo nueve títulos. Algunos épicos, si tengo que elegir el de la final con Rafa Nadal en 2012 que jugamos más de seis horas. Incluso con las circunstancias del año pasado, no fue fácil para nadie. Estoy feliz de estar aquí y enfocarme en el tenis», manifestó Nole.

El serbio tuvo un arranque de 2023 similar a su final de 2022: muy dominante. «Primer partido, no me puedo quejar. Jugué muy bien», dijo el ex número 1 del mundo, que de todos modos se vio sorprendido por el buen nivel de su rival. «Los primeros seis juegos fueron competitivos. Nunca jugué contra él, es contragolpeador, tiene un servicio complicado. Absorbe la velocidad del rival. Una vez que quebré el primer set, subí el nivel y jugué un gran tenis el resto del partido», explicó Djokovic.

Nico Quércia 
"