Moretton, duro contra Piqué: «No le importa el tenis»

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2022
pique-copa-davis
Foto Instagram Gerard Piqué

La Copa Davis 2022 entra en su fase final y algunas voces críticas se alzan en contra de la organización que lleva adelante la empresa liderada por Gerard Piqué. El futbolista del Barcelona es la cabeza de Kosmos, el grupo que compró los derechos para organizar la Copa Davis junto a la Federación Internacional de Tenis con un cambio de formato que revolucionó el torneo tradicional por países. Uno de los más críticos en las últimas horas ha sido el presidente de la federación francesa, Gilles Moretton, quien acusó duramente a Piqué.

«A Piqué no le importa el tenis», afirmó Moretton en diálogo con L’Equipe. Según el dirigente, al futbolista y empresario español lo único que le interesa es poder recuperar el dinero invertido hasta el momento más allá del espectáculo. «Lo que quiere es encontrar un sistema para que el dinero vuelva. Han perdido mucho dinero. Y encuentro que el interés deportivo ha desaparecido».

La dura imagen que refleja la crisis que atraviesa la Copa Davis

Durante la semana, se vieron gradas vacías en varios partidos disputados en las diferentes sedes cuando no jugaba uno de los equipos locales. El gran cambio que dio la Copa Davis, que tenía en el público a su gran aliado. Y no todos los grandes jugadores se han mostrado interesados en participar como se creía en un principio. «El próximo año, con las semanas extendidas para ciertos Masters 1000, la ronda de clasificación de la Copa Davis no estará protegida, habrá torneos ATP en el mismo tiempo», se mostró preocupado Moretton.

Moretton reveló que mantuvo conversaciones con Piqué, ya que el futbolista quería que Francia fuera una de las sedes de la Copa Davis. Pero ni hubo acuerdo. «Estábamos metidos en la negociación, ya que Gerard Piqué había venido a vernos para hacernos propuestas. Nos estaban coqueteando, nos querían que Francia volviera a la organización, pero las cantidades solicitadas no siempre son las mismas. Las reglas del juego no están claras».

 

Nico Quércia 
"