Copa Davis 2022: cinco países se clasifican a las Finales en Málaga

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
paises-bajos-copa-davis
Foto de @KNLTB

Cinco países sacaron su pasaje a las Finales de la Copa Davis 2022 que se disputan en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre. La cuarta jornada de la fase de grupos del torneo por equipos dejó resueltas dos zonas y un escenario abierto en las otras dos. Pero con la certeza ya de tener a varios equipos clasificados a los cuartos de final. Australia, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos e Italia ganaron su boleto a la fase final de la Copa Davis 2022.

Italia selló su pasaje al derrotar a Argentina y quedar como líder del Grupo A en Bolonia. El segundo puesto de esa zona se lo disputan los argentinos con Croacia y Suecia en las últimas dos jornadas. Australia y Alemania ganaron sus dos partidos en Hamburgo y definirán el primer puesto, pero con ambos ya clasificados. Mientras que Estados Unidos y Países Bajos dieron la sorpresa y eliminaron a Gran Bretaña en Glasgow.

El escenario más abierto está en el Grupo B, que se juega en Valencia. Allí, España tiene las de ganar y depende de sí mismo para clasificar. Mientras que Canadá lidera, pero debe superar a Serbia para asegurarse el pase a las Finales.

Nico Quércia 
"