Copa Davis 2022: Sebastián Báez cae ante Borna Gojo y Argentina se complica

Por Juan Regueiro - 17 de septiembre, 2022
Báez
Foto: Twitter Báez

El combinado argentino de Copa Davis, dirigido por Guillermo Coria, tiene todavía una esperanza de clasificar a los cuartos de final en Málaga. Argentina consiguió ganar el dobles ante Italia, de la mano de Máximo González y Horacio Zeballos, y de esa manera tenía la chance de clasificar si los resultados se daban este sábado. Sin embargo el día no comenzó de la mejor manera, luego de la caída de Sebastián Báez.

Sebita venía con la confianza bastante tocada y pese a que parecía que no iba a jugar este sábado, Guillermo Coria optó por quitar de la lista de singlistas a Diego Schwartzman. El Peque tampoco venía jugando bien, pero llamó si la atención que Báez vuelva a salir a cancha ya que trae consigo una seguidilla de derrotas importantes. Hoy no pudo conseguir una remontada importante ante Borna Gojo, cayendo por 1-6, 6-3 y 3-6. 

Ahora el equipo argentino está obligado a ganar los próximos dos partidos de la serie para tener chances de clasificar, aunque no depende de si mismo si esto se da. Francisco Cerúndolo jugará ante Borna Coric, y Zeballos y González ante Metkic y Pavic. Para que Argentina clasifique, tiene que dar vuelta la serie y que Italia gane 3-0 mañana ante Suecia.

Juan Regueiro
"