Daniil Medvedev se prepara para Roland Garros: «Estoy feliz de volver a jugar al tenis»

Por Juan Regueiro - 20 de mayo, 2022
mutua-madird-open-medvedev
Foto de Mutua Madrid Open

Luego del Masters 1000 de Miami, Daniil Medvedev confirmó que debía ser operado por una hernia que lo tenía a mal traer desde hacía algunos meses. Luego de la cirugía, el ruso estuvo más de tres semanas sin poder entrenarse con normalidad y volvió a jugar esta semana en el ATP 250 de Ginebra, donde cayó ante Richard Gasquet.

Pese a esa derrota, el número dos del mundo destacó que está feliz de volver a estar en competencia en un Grand Slam y además aseguró que si bien la superficie no es su favorita, en un buen día puede tener grandes resultados. Cabe destacar que Medvedev logró llegar a los cuartos de final en Roland Garros 2021, cayendo ante el finalista Stefanos Tsitsipas.

Djokovic no lo duda: «Nadal es el favorito en Roland Garros»

«Estoy feliz de jugar al tenis nuevamente. La arcilla puede ser dura, pero estoy feliz por estar de vuelta en el circuito, sano, sintiéndome genial físicamente, que es lo más importante. Quiero jugar, mostrar buen tenis e intentar ganar algunos partidos. En tierra batida puedo perder contra cualquiera. Puedo jugar bien y ganar algunos partidos también. Si nos centramos en esta superficie, es normal que pueda perder contra cualquiera«.

«Estoy feliz de estar de vuelta, ya que normalmente necesitas seis semanas para volver a jugar, pero yo volví a jugar solo cuatro semanas después y no sentí ningún dolor. Estuve tres semanas sin hacer nada y está claro que es complicado para los músculos, la primera semana no fue nada fácil. Estoy de vuelta paso a paso«.

Juan Regueiro
"