Iga Swiatek, la gran candidata en Roland Garros: «Estoy muy contenta»

Por Juan Regueiro - 20 de mayo, 2022
iga-swiatek-roma
Foto de WTA

Iga Swiatek llega como gran candidata al título en Roland Garros. La número uno del mundo está en su mejor momento y en caso de lograr su segundo título en la capital francesa, puede igualar la racha de victorias más importantes de la WTA. Sin embargo la polaca todavía no piensa en ese y destacó que todavía no ve ese premio como objetivo a corto plazo.

«Estoy muy emocionada de estar aquí, me encanta todo el ambiente que hay en las pistas. Ya he entrenado varios días y he podido tener ritmo, así que estoy muy contenta. La verdad es que todavía no he jugado ningún Grand Slam desde que comenzó la racha de victorias. Espero que todo el trabajo que vengo haciendo en los torneos anteriores, tenga aquí su efecto», comentó la polaca.

Video: Iga Swiatek imita a… ¡Rafa Nadal!

Además, Swiatek agregó que pensó en la posibilidad de poder tener una derrota en Roland Garros, pero destacó que solo piensa ‘En entrenar y llegar lo mejor posible’ a su mejor partido. En su debut, la número uno del mundo se enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko y espera que la presión de ser la mejor no le afecte en su rendimiento.

«Nunca pienso en la presión. Antes de llegar a ser la número uno, ni miraba el ranking. Sabía que iba avanzando, pero no sabía cuál era el número exacto. Para mí solo es un número e intentaba restarle importancia, pero ahora siendo la número uno es todo muy diferente. La gente te trata de forma diferente y eso se nota«, sentenció Iga.

Juan Regueiro
"