¡Malas noticias! La decisión con Wimbledon que afecta a Federer y Serena

Por Nico Quércia - 21 de mayo, 2022
roger-federer-serena-williams-wimbledon
Foto de Wimbledon

La decisión de la ATP, WTA e ITF que quitar los puntos de Wimbledon en 2022 perjudica a muchos tenistas. Entre ellos: Roger Federer y Serena Williams. Las organizaciones resolvieron esa medida como respuesta a la prohibición de Wimbledon a los tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania. De esta forma, el Grand Slam británico no entregará puntos en 2022. Y los puntos ganados en 2021 quedarán también eliminados de los rankings. Lo que perjudica a Federer y Serena.

Federer le dice no a Roland Garros… ¡para ver la Fórmula 1 en España!

Los dos tenistas de 40 años jugaron por última vez hace casi un año, justamente en Wimbledon. El suizo perdió en cuartos de final con Hubert Hurkacz, mientras que la estadounidense se retiró por una lesión en la primera ronda. Como no han vuelto a competir por sendas lesiones desde entonces, no sumaron otros puntos para el ranking. Y la decisión de ATP y WTA los afecta doblemente: perderán sus puntos de 2021 y no podrán sumar en 2022. Así, Roger Federer y Serena Williams saldrán del ranking mundial.

¿Cuándo vuelven a jugar Federer y Serena?

Williams podría evitarlo si juega un torneo previo al Grand Slam, algo que aun no ha confirmado. La ganadora de 23 títulos de Grand Slam tiene previsto regresar al tenis en la Catedral y así lo ha hecho saber a través de distintos mensajes en redes sociales. Federer, por el contrario, ya descartó su presencia en Wimbledon y apunta su regreso a la Laver Cup en septiembre.

Nico Quércia 
"