Histórica decisión: la ATP y la WTA no darán puntos en Wimbledon

Por Juan Regueiro - 20 de mayo, 2022
novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Finalmente se conoció una de las noticias más esperadas por los fanáticos del tenis: La ATP y la WTA no darán puntos en Wimbledon esta temporada y generaron un revuelo impresionante. Las entidades que regulan el circuito masculino y femenino lanzaron dos comunicados, casi en simultaneo, para dar a conocer la decisión que se venía hablando desde hace algunas semanas.

En su web oficial la ATP habló de discriminación por parte de la organización de Wimbledon y agregaron que la decisión del torneo de no dejar a jugadores rusos y bielorrusos disputar el torneo ‘Socava el principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP‘. Además agregaron que ‘Con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022′.

Entrevista a Federer: «Me juré no terminar mi carrera completamente roto»

Por su parte la WTA también tomó el mismo camino para ‘Proteger la igualdad de oportunidades que las jugadoras deberían tener para competir. Si no tomamos esta postura, entonces abandonamos nuestro principio fundamental y permitimos que la WTA se convierta en un ejemplo para apoyar la discriminación‘. Además la ITF agregó que no dará puntuación a los eventos de tenis adaptado y juniors.

Pese a esta determinación, las entidades agregaron que en el calendario de torneos que se disputarán en el Reino Unido permanecerá activa la lucha por puntos, ya que esta medida regirá para el tercer Grand Slam de la temporada.

Juan Regueiro
"